Loading...

Blog inmobiliario

que hacer en valencia

Planes para este Fin de Semana (26 – 28 de Mayo)

¿Qué hacer este fin de semana del 26 de mayo al 28 de mayo de 2017 en Valencia? 

Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para este fin de semana, del 26 de mayo al 28 de mayo de 2017 en Valencia.

LA GRAN FIESTA MUNDIAL DE LAS POMPAS DE JABÓN LLEGA A VALENCIA EL DOMINGO 28 DE MAYO:

Como ya ocurrió el año pasado, la Global Bubble Parade, conocida como el desfile de las pompas de jabón, vuelve a Valencia. La tercera edición de la fiesta mundial de la felicidad y de las pompas de jabón, segunda edición que llega a Valencia, tendrá lugar en nuestra ciudad el domingo 28 de mayo de 2017, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en el tramo 11 del antiguo cauce del Turia.
La Global Bubble Parade no es otra cosas que un movimiento de personas apasionadas que comparten la creencia de que la felicidad es el viaje, no el destino, uniéndose juntos en pacíficos desfiles locales de burbujas de jabón por todo el mundo. Está considerada como una de las celebraciones más grandes del mundo, ya que además de celebrarse en Valencia, hay más de 100 ciudades anfitriones repartidas por 50 países y en los 5 continentes.

El objetivo de esta curiosa iniciativa, que atrae y gusta tanto a niños como a mayores, no es otro que reunir al mayor número de personas en todo el mundo para soplar el mayor número de pompas de jabón a la vez para reivindicar paz, felicidad y respeto, entre otros valores, además de pasar un rato divertido y agradable en compañía de más personas que acudirán al desfile.

El EVENTO GRATUITO comenzará en el mismo lugar que el año pasado, en el tramo 11 del antiguo cauce del Turia (puente de Aragón – puente del Ángel Custodio), frente al Palau de la Música a las 12:00 horas. La Global Bubble Parade 2017 de Valencia cuenta con la particularidad de que este año no se desarrollará en el mismo emplazamiento, como ocurrió el año pasado (las personas se reunían para soplar al unísono en el mismo lugar, frente al Palau), sino que será un desfile caminando, donde podrá participar toda la familia y todos aquellos que asistan, hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Será, sin duda alguna, un bello día para recordar. Recuerda: todo dará comienzo a las 12:00 horas del domingo 28 de mayo de 2017, cuando se hará una cuenta atrás para poder comenzar a lanzar pompas de jabón todos a la vez, al igual que otras ciudades de España y del mundo.

¿Quién puede asistir?

Al evento puede acudir cualquier persona, desde niños, mayores, no tan mayores, mascotas (seguro que tenéis algún perro que sepa soplar), etcétera.

¿Puedo ir disfrazado?

¡Por supuesto! Podéis ir disfrazados, con complementos, etcétera. ¡Sois vosotros los que elegís cómo asistir! (eso sí, no te olvides de las pompas, ¡lo más importante!).

Global Bubble Parade

¿En qué consiste la fiesta de las pompas de jabón que se celebra en Valencia?

El desfile consiste en que las personas asistentes se reúnen en un punto A (domingo 28 de mayo de 2017 en el Palau de la Música a las 12:00 horas) y comienzan a caminar hasta el punto B (Ciudad de las Artes y de las Ciencias, hasta las 14:00 horas) lanzando pompas de jabón por el camino, donde está permitido disfrazarse y hacer más divertido y colorido el recorrido. Se puede llevar todo tipo de aparatos para lanzar pompas de jabón, desde pistolas de juguete, objetos clásicos para las pompas, etcétera. Por supuesto, durante el desfile, podéis animar al paso a todos los espectadores que os vean caminar a que se unan de manera pacífica y cívica al desfile, pudiendo ofrecerles que lancen ellos mismos vuestras pompas de jabón 🙂

¿Cómo puedo preparar una “receta perfecta de pompas de jabón” en mi casa?

Paso 1. Pompas de jabón, preparar la fórmula

El secreto de las pompas de jabón está en la fórmula. Aunque es posible hacer pompas con tan solo agua y jabón, es importante usar las proporciones correctas y tener en cuenta los siguientes consejos:

  • La proporción de la mezcla para crear pompas de jabón resistentes es incluir tres partes de agua y una parte de jabón (tres vasos de agua y uno de jabón). En cuanto al tipo de agua, se puede utilizar agua del grifo o mineral, pero siempre saldrán mejor con agua destilada.
  • El tipo de jabón más adecuado es un detergente liquido para fregar los platos, aunque también se puede probar con gel de baño o champú para niños.
  • Cuando se mezclan los ingredientes, es importante removerlos con cuidado para formar la menor espuma posible. Para que la mezcla se asiente bien, es muy recomendable dejarla reposar destapada durante toda una noche.

Paso 2. Pompas de jabón que no se rompan

  • Si se quieren obtener pompas más resistentes, se pueden añadir otros ingredientes adicionales a la fórmula, que sirven para espesar la mezcla e incrementan la consistencia y durabilidad de las pompas.
  • Hay varias opciones. La más habitual es incorporar media parte de glicerina (disponible en las farmacias). Otra posibilidad consiste en añadir dos partes de gel fijador para el pelo o media parte de azúcar glas o en polvo.

PALO MARKET FEST VALENCIA: CULTURA, GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN VIVEROS DEL 26 AL 28 DE MAYO:

Después de 29 ediciones, más de 2.200 expositores y cerca de 435.000 visitantes, los organizadores de Palo Alto Market vuelven a Valencia para celebrar la segunda edición de Palo Market Fest (PMFest), del que ya disfrutaron más de 35.000 personas en la edición celebrada el año pasado.

Palo Market Fest Valencia es un festival único de ocio, cultura y comercio que volverá a llenar los jardines del Real de cultura, gastronomía y música. En esta segunda edición de Palo Market Fest Valencia (PMFEST), que será a finales de mayo, los días 26, 27 y 28 de mayo, Viveros se llenará con más de 100 artistas, 200 creadores y 30 foodtrucks.

Resultado de imagen de palo market festival valencia 2017

EL FESTIVAL DE VALENCIA: MAS DE 100 ARTISTAS, 200 EXPOSITORES Y 30 FOODTRUCKS SE DARÁN CITA EN LA II EDICIÓN DE PALO MARKET FEST VALENCIA

  • Del 26, 27 y 28 de mayo reunirá a artistas como Marinah (ex Ojos de Brujo), Polock, Gener, Caleb Gore, Ales Cesarini o Jonhy B. Zero, entre otros grupos, en una cuidada programación que amplía sus horas de música en directo y un escenario Nonstop con los mejores Dj’s de la escena electrónica de la ciudad.
  • El festival espera romper las expectativas del año pasado y atraer a más de 40.000 personas en su segunda edición. Un festival multidisciplinar que incluye algunos de los mejores músicos que han contribuido a crear el tejido habitual de la música en directo de la ciudad, los diseñadores y creadores emergentes más interesantes y los nuevos talentos de la gastronomía.

Palo Market Fest Valencia prevé atraer en su segunda edición, con el apoyo de Aperol Spritz, a más de 100 artistas, 200 creadores y 30 foodtrucks durante los próximos 26, 27 y 28 de mayo que se darán cita en los Jardines de Viveros.

De esta manera, Palo Market Fest se consolida en Valencia como el festival itinerante más ambicioso de la ciudad que nace con la vocación de atraer a todos los públicos y conectar el talento local con el de ciudades como Barcelona y Madrid convirtiéndose en una innovadora plataforma cultural.

Después de la gran acogida de PMFEST en Valencia la pasada primavera, con una asistencia de 35.000 personas, el festival vuelve con una programación musical mucho más amplia y una cuidada selección de 200 diseñadores.

TRES ESCENARIOS PARA 100 MÚSICOS

Palo Market Fest amplia esta edición su programación con más de 100 artistas y 50 horas de música en directo en tres escenarios en los que coincidirán músicos de distintas nacionalidades.

En el Aperol Spritz coincidirán grupos valencianos entre los que destacan Polock, con su tercer trabajo ‘MagneticOverload’; MidiDrops, que aúna artistas de la escena barcelonesa y valenciana, para ofrecer sesiones de música experimental que busca fusionar ritmos electrónicos con la escena del jazz; o Funk Extended Session, una banda creada ex profeso para el Festival; Marinah, la ex vocalista de Ojos de Brujo con su característico tono alegre, rumbero y combativo; Satarra, la cantautora que traerá desde Cleveland el mejor funk de los 60 y 70 o el estadounidense Caleb Gore, que nos trasladará a las más puras influencias del pop, soul y blues de Carolina del Norte.

En el escenario Ambar se darán cita grupos de la talla de Santero y Los Muchachos, que con su nuevo disco ‘Ventura’ ofrecerán un rock reposado de primer nivel; AupaQuartet con su sonido inspirado en el Jazz, el Funk, el Son Cubano o el Flamenco; grupos que, como Twise, irrumpen en la escena para presentar creaciones transgresoras repletas de beates y grooves; así como los grupos valencianos con mayor proyección en la escena nacional como Gener o Jonhy B. Zero.

El escenario Dj’s Corner, contará con una programación Nonstop con Hal 9000, Spaceman, Eduardo Guillot, Toxicosmos, TristanSmag, Paco Plaza, Depanachi o Henry Holzwarth entre otros.

GOUMET STREET FOOD

Las nuevas tendencias gastronómicas estarán representadas por 30 de las mejores foodtrucks. Un espacio en el que degustar cocina creativa, alimentación saludable, cocina vegana y vegetariana, producto de proximidad y productos gourmet de calidad.

Destacan los perfectos maridajes de TORRES con El Colmado de la Lola; la receta de ropa vieja de La Cubañola; las albóndigas tradicionales de Mandonga, o la miel natural y pura de Sa Mel, entre otros.

NEW DESIGNERS AND MODERN CRAFTERS

Una oferta cultural que se completa con una cuidada selección de más de 200 diseñadores, creadores y artesanos alineados con las tendencias artísticas más avanzadas y transgresoras que promoverán valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente.

Por su parte, La Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Red VIT Emprende, ha seleccionado a 10 startups de la ciudad para mostrar su talento con varios stands en el festival.

TENDENCIAS URBANAS

Palo Market Fest recuperará también el espíritu de los legendarios mercados urbanos integrando las últimas tendencias, la exposición de bicicletas vintage restauradas de 014Cycles, además de los skaters o surfers más innovadores.

Para aquellos que quieren ir a la última, LEVI’S ofrecerá la posibilidad de customizar sus prendras favoritas de Levi’s de la mano de sus expertos tailors y de manera gratuita con bordados, rotos, parches, pins o tachuelas.

‘WE LOVE VALENCIA’

Palo Market Fest, con el objetivo de llevar el festival más allá de sus fronteras físicas, organizará junto a Vueling una exposición de cinco jóvenes fotógrafos valencianos (Jonathan Segade, Laura Silleras, Dani Caparrós, Emilio Chulià e Iván Sanchís) con el objetivo de poner en valor la mirada más joven y la búsqueda de la belleza de una ciudad como Valencia. Todos ellos participarán en un concurso en el que el fotógrafo ganador podrá hacerse con 1.000 euros en viajes.

 

VALENCIA, JARDINES DE VIVEROS – VIERNES 26 / SÁBADO 27 / DOMINGO 28 MAYO 2017

Horario:

  • Viernes de 18:00 a 24:00 h.
  • Sábado de 12:00 a 24:00 h.
  • Domingo de 12:00 a 20:00 h.

Precio entrada: 7 euros taquilla (5 euros anticipada al web www.paloaltomarket.com)

 

VUELVEN LAS EXHIBICIONES DE VELA LLATINA A LA ALBUFERA – EXHIBICIONES VELA LLATINA 2017:

Como cada año, vuelven las Exhibiciones de Vela Llatina al Parque Natural de la Albufera. Exhibiciones que son llevadas a cabo por la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina y que, a su vez, engloba diferentes asociaciones como la Asociación Cultural Vela Llatina de Sollana, Asociación Vela Llatina de Silla, Asociación Vela Llatina de Catarroja, Asociación Vela Llatina de El Palmar, Asociación de Vela de Pescadors de Catarroja, Comunitat de Peixcadors de Catarroja y la que reside en El Perellonet.

Este año las exhibiciones tienen la particularidad de que la Vela Llatina se ha proclamado BIC (Bien de Interés Cultural Inmaterial), demás de la pesca tradicional. Declaración que ya se materializó por fin en el B.O.P. del pasado 15 de noviembre de 2016, dos años después de iniciarse el proceso administrativo y tras los informes favorables para declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) la pesca tradicional en el lago de l’Albufera y la Vela Llatina.

Como muchos sabréis ya, hablar de la Vela Latina en l’Albufera es hablar del típico “barquet albuferenc”, la barca típica de este paraje natural. Entre sus características distintivas cabe destacar que no tiene quilla y que su fondo es plano, haciendo posible la navegación en zonas de muy poca profundidad, además de disponer de una longitud de unos 5 metros para poder recorrer espacios estrechos como canales y pasadizos de vegetación.

Hoy en día, esta embarcación la conocen muy bien los habitantes de los municipios cercanos a La Albufera como Sollana, Silla, Catarroja, El Palmar o El Perellonet, quienes las han utilizado para todo tipo de actividades y trabajos, como la pesca, caza, cultivo del arroz o transporte, incluso para el contrabando, hasta llegar a nuestros días donde se practican las exhibiciones o los típicos paseos que pueden verse en algunas ocasiones.

1-SILLA-8

La Vela Llatina, que apareció en la época griega y se fue extendiendo a lo largo de los siglos por todo el Mediterráneo, es la representación más antigua que se conserva de una nave con este tipo de vela data del siglo II a.C. Al parecer, en l’Albufera se introdujo en la época romana y se consolidó durante los siglos posteriores, sobre todo en la época de las Taifas valencianas. Por desgracia, fue a partir del siglo XX cuando la navegación a vela empieza a desparecer por culpa de la introducción de nuevas formas de propulsión, por medios no directamente naturales, propiciando que estas embarcaciones cayeran en desuso. A partir de los años setenta, con la introducción de barcos a motor, fue cuando las naves de Vela Llatina empezaron a desparecer en el lago de l’Albufera.

Ahora, gracias al empeño de la Federación y de las distintas Asociaciones, así como de la declaración como BIC, podemos disfrutar de este deporte autóctono valenciano y de esta tradicional forma de transporte y vida con las exhibiciones que se siguen llevando a cabo todos los años desde 1987.

 

Para este fin de semana la salida es desde Silla, desde la “Mata del Rei”. Recordad que estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas. En cada fecha, indicada en la imagen, la salida se efectúa como norma general a las 11:00h (lo más normal), y ésta será desde cada puerto indicado en el cartel. Para poder ir en alguna barca como invitados, tenéis que poneros en contacto con Baptiste Granero 658 497 302 cuando se acerquen las fechas.

También, gracias a INSIDITY, se puede vivir en primera persona la emoción unida a la tradición de las regatas de Vela Llatina por la Albufera. Una mañana de sábado única e intensa junto a los regatistas que no se puede contratar en otro sitio.

Plazas: máximo 10 personas (las barcas de vela latina no son amplias por eso la experiencia es muy diferente a subirse a las típicas barcas de paseo por el lago).
Fecha:  las dispuestas en cada cartel.
Hora de encuentro: por norma general a las 09:15h para un almuerzo con los participantes #esmorzaret #culturadelalmuerzo (precio 6€ persona todo incluido)
Hora de salida en el barco: 11:00h (normalmente), aunque algún día puede variar y ser a las 12:00h.
Punto de salida de las regatas: puerto respectivo de cada regata.
Contacto, detalles y contratación: 636 148 655 (con antelación y no el mismo día).

Recuerda, puedes contactar con INSIDITY para asistir no como espectador sino…como participante de una de las regatas!!! Contacta con ellos al 636 148 655 con antelación (para contratar el servicio).

LA ESCURAETA, EL TRADICIONAL MERCADO DE LA PLAZA DE LA REINA, CONTINUA:

Uno de los mercados más antiguos y tradicionales de la ciudad de Valencia, el Mercado de L’Escuraeta, regresa, como cada año, en mayo. “La Escuraeta” es un mercado tradicional que se celebra a los pies de la Catedral de Valencia desde el segundo domingo de mayo (este año 14 de mayo), día de la Patrona de la Virgen de los Desamparados, hasta el domingo de la festividad del Corpus (este año el “Corpus Christi” tiene lugar el jueves 15 de Junio, por lo tanto el Domingo del Corpus será el 18 de Junio de 2017).

Su horario habitual es de 09:00 a 21:00 horas, aunque muchos puestos comienzan a las 10:00 horas y recogen un poco antes, sin cierres a mediodía. En este tradicional mercado de artesanía podréis encontrar todo tipo de cerámica valenciana, desde utensilios de cocina o los tan utilizados recipientes de barro, aquellos donde nos sale tan bueno el arròs al forn.

collage

La Escuraeta

Para muchos, “La Escuraeta” es uno de los mercados más antiguos de Valencia y, seguramente, de España. Su historia, al parecer, se remonta a la la Conquista de Jaime I, momento en el que se instauraría el mercado, y que por entonces, con la cristianización de la ciudad, iba en un principio dirigido a los artesanos noveles que querían exponer sus obras de loza y cerámica para poder entrar en los gremios. Existen documentos que atestiguan su inicio desde el siglo XIV.

En la actualidad, con las nuevas modernidades en detrimento de lo tradicional, por suerte en este mercado se venden todo tipo de utensilios de cerámica, así como productos hechos de barro y madera para la cocina y el hogar, primando un producto más artesanal, aunque se ven aquellos que no son tanto (por desgracia).

No pueden faltar a la cita anual las miniaturas de estos utensilios que hacen las delicias de los más pequeños para, porque no, jugar con estas e imaginar que cocinan en casa o mientras disfrutan del mercado. Por supuesto tampoco faltarán a la cita los tradicionales cacharritos de barro que se rellenan con agua y al soplar imitan a los pájaros, también conocidos como chiulets o piluets. Pero si hay un protagonista estrella es la “Campaneta de la Mare de Déu”, una pieza de barro cocido (cerámica u otro material ya en estos tiempos) y con una cruz de madera (o de metal con la cruz de color roja), que los niños hacen sonar emocionados en esos días de mercado y durante el mes de festividad.

Fuente: http://valenciabonita.es/2017/05/26/que-hacer-en-valencia-este-fin-de-semana-del-26-al-28-de-mayo-agenda-de-planes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *