Loading...

Blog inmobiliario

tapear por valencia

Los bares más míticos de Valencia

8 bares míticos en Valencia

La costumbre de “tapear” se ha ido convirtiendo en uno de los grandes signos de identidad, en cualquier lugar de la geografía española. Además de hacerlo entre comidas, también es normal que la gente utilice estos interesantes bares de tapeo para cenar.

En Valencia hay algunos bares, tradicionales y muy conocidos, que son una excelente opción para tapear.


Bar Ricardo (C/Dr. Zamenhof, 16)

Fruto de una gran evolución, desde el año 1947 y hasta ser en la actualidad un lugar imprescindible para tapear. Hay que destacar su pescado fresco y sus patatas bravas. La ensaladilla rusa es muy apreciada por los visitantes.

Resultado de imagen de bar ricardo valencia

Bodega La Peseta (C/Cristo del Grao, 16)

Las propuestas de la Bodega La Peseta no se quedan solo en su amplia variedad de tapas y bocadillos, sino en la música que se ofrece en directo los fines de semana. 

Fundado en el año 1906, este bar ofrece una decoración muy original.

Valencia - La_peseta_Valencia.JPG

Cervecería Maipi (C/Maestro José Serrano, 1)

Desde el año 1983, este local gestionado por Pilar y Gabi se ha hecho muy popular y ya es un clásico en Valencia. Hay que destacar el grado de frescor de los productos que utilizan, lo que da a Maipi un grado de diferenciación. 

Esta cervecería es considerada como una de las mejores de la capital valenciana, con su ambiente y sus tapas, entre las que destacamos las gambas frescas y al ajoarriero, además de un rico tapeo con mariscos y pescados del día, verduras de temporada y los mejores arroces y guisos tradicionales.

Resultado de imagen de cerveceria maipi valencia

Bar Rausell (C/Àngel Guimerà, 61)

El bar Rausell está asociado a la misma historia de Valencia. En pleno centro de la ciudad, este local es conocido por su especialidad en productos marinos, sus platos de carne y una variedad de muestras de la cocina tradicional valenciana. 

Imagen relacionada

Tasca Ángel (Calle de la Purísima, 1)

La tasca Ángel nació en 1947, situada muy cerca del Mercado Central.

Los ingredientes para el éxito de este establecimiento son sencillos: la plancha, una salsa base con ajo, perejil y aceite de oliva, y la pasión por atender al visitante. 

En su carta de tapas, no hay que perderse su guiso de caracoles, los montaditos de anchoa, la sepia en su tinta, los callos y el ajoarriero.

Resultado de imagen de tasca angel valencia

Aquarium (Gran Vía del Marqués del Túria, 57)

Este bar tradicional, de toda la vida, se ha ido convirtiendo en una institución, a lo largo de sus casi 60 años de historia. En su carta de tapas destacan los calamares, el bacalao, el pescado frito, las empanadillas de tomate y un buen surtido de bocadillos.

El precio asequible de estas delicias no es incompatible con la mejor calidad.

Resultado de imagen de aquarium marques del turia

Kiosko La Pérgola (Paseo de la Alameda, 1)

En La Pérgola se pueden tomar los mejores bocadillos de la ciudad. Además, junto al deleite gastronómico, está el disfrute de un entorno privilegiado, como es el Paseo de la Alameda.

El bocadillo especial es el “bombón”, con champiñones, lomo, queso y una salsa especial.

Resultado de imagen de kiosko la pergola

La Pilareta (C/Moro Zeid, 13)

La Pilareta está entre los bares más antiguos de Valencia, abierto desde 1917. El plato estrella que podemos disfrutar allí son las “clóchinas” de Valencia (mejillones).

Valencia - la pilareta.jpg
Fuente: Engel & Volkers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *