Loading...

Blog inmobiliario

EDIFICIOS DEL 2017

Los 9 edificios más esperados del 2017

Los 9 edificios más esperados del 2017

Este 2017 se presenta muy interesante en lo que a edificios arquitectónicos se refiere. La arquitectura nos sigue dando grandes alegrías, como demuestran estos grandes proyectos repartidos por todo el mundo que estarán acabados para este 2017.

EDIFICIOS DEL 2017

 

01. EL LOUVRE DE ABU DHABI, POR JEAN NOUVEL

En 2007, cuando Louvre de París anunció la construcción de un museo hermano en Abu Dhabi se dio fecha de finalización en 2012. Han sido cinco años más pero parece que la espera ha merecido la pena a tenor de las primera fotos que han salido a la luz del edificio casi terminado. Metido dentro del propio Golfo Pérsico, el museo parece como un platillo volante que se posará sobre volúmenes geométricos irregulares que crean canales de agua entre sí. La cúpula blanca es un guiño a la arquitectura de mezquitas y madrasas. Las aberturas geométricas perforadas sobre su superficie se ensamblan en capas superpuestas, como si fueran hojas de palma entrelazadas. Al penetrar la luz a través de sus aberturas se crea un hipnotizante juego de luces en el suelo. En este vídeo podrás observar mejor lo extraordinario que resulta este nuevo museo.

EDIFICIOS DEL 2017

02. MUSEO DE LAS COLECCIONES REALES (MADRID), POR EMILIO TUÑÓN

El Museo de las Colecciones Reales, que abrirá sus puertas en el segundo semestre del 2017, será el principal instrumento de difusión del conjunto cultural del Patrimonio Nacional, y albergará la riqueza encargada por las diversas dinastías españolas.

En diciembre de 2015 finalizaron las obras del moderno edificio, culminando satisfactoriamente el proceso de creación de una instalación museológica de vanguardia que ha durado 18 años. La construcción del Museo de Colecciones Reales fue decidida mediante Acuerdo de la Comisión de Asuntos Culturales del Gobierno en reunión del 23 de noviembre de 1998. El encargo del proyecto fue objeto de un concurso internacional de ideas con intervención de jurado, recayendo la decisión el 12 de noviembre de 2002 sobre la propuesta del estudio de arquitectos Emilio Tuñón Álvarez – Luis Moreno García-Mansilla.

El edificio, ubicado junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, cuenta con 40.000 m2 distribuidos en un total de 14 plantas (7 en la fachada del Campo del Moro y 14 en la fachada Este, junto a la Catedral) que albergan salas de exposiciones con alturas que varían desde los 6 a los 8 metros.

Será un escaparate de 700 obras (entre pinturas, armas, tapices, carrozas y documentos) elegidas de entre las 154.000 que Patrimonio Nacional tiene distribuidas en sus 19 palacios.

Alfredo Pérez de Armiñan, presidente de Patrimonio Nacional desde octubre de 2015, puntualiza el carácter eminentemente histórico y didáctico del museo, afirmando: “Este museo no tiene un contenido eminentemente artístico, sino histórico. Eso le da personalidad respecto a los otros museos españoles porque tiene que mostrar y explicar la historia de España desde el punto de vista institucional a través de la continuidad de la Monarquía. Al igual que hace el museo de Versalles en Francia”.

EDIFICIOS DEL 2017

03. CHAOYANG PARK PLAZA (PEKÍN), POR MAD ARQUITECTOS

El verano pasado se acabaron de construir  las dos torres principales del nuevo complejo Chaoyang Park Plaza en Pekín, situado frente a la famosa sede de televisión china, obra de OMA. La réplica dad por MAD arquitectos evoca los pasajes montañosos que se pueden ver a lo lejos de los últimos pisos, que alcanzan los 120 metros de altura. Aunque de aspecto muy tecnológico, son formas que evolucionan orgánicamente, formando las típicas crestas de esa zona. No es solo por capricho: esos cortes generen una brisa natural con la que se ventila el interior. Al sur de las torres se levantan cuatro edificios de oficinas que evocan piedras de río con sus formas redondeadas y suaves.

EDIFICIOS DEL 2017

04. CENTRO CULTURAL KING ABDULAZIZ (DHAHRAN, ARABIA SAUDI), POR SNOHETTA

La firma noruega Snohetta diseñó este arriesgado centro cultural en el este de Arabia Saudí para que parezca un montón de piedras erosionadas por el suave y constante viento. De 100.000 metro cuadrados, el centro tendrá un auditorio, un cine, una sala de exposiciones, un museo, un archivo y una biblioteca con más de  200.000 obra disponible para el público. Las “piedras” están revestidas con acero inoxidable que brillan bajo el sol. El monolito central, está flanqueado por edificios más pequeños que parece que sujetan al anterior en pie gracias a la presión que da la ilusión de proporcionar a su base. Las obra están casi concluida ¡antes de lo previsto!

EDIFICIOS DEL 2017

05. LEGO HOUSE (BILLUND, DINAMARCA) POR BIG ARQUITECTOS

El proyecto diseñado por Big corresponde a un edificio que se asemeja a un LEGO de gigantescos ladrillos combinados y apilados en una forma creativa para crear una experiencia imaginativa, tanto fuera como dentro. La LEGO House tendrá aproximadamente 30 metros de alto y un acceso público a varios jardines en azoteas desde el exterior. El edificio ofrecerá a los visitantes un total de 7.600 metros cuadrados de áreas de exposición, una cafetería, una tienda única LEGO y una gran plaza pública.

EDIFICIOS DEL 2017

06. CENTRO BOTÍN (SANTANDER), POR ENZO PIANO

El Centro Botín, también conocido como Centro Botín de las Artes y la Cultura, es el nombre de una futura instalación cultural ubicada en Santander (Cantabria), España. Pretende ser un centro de arte de referencia en España que forme parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel.

El proyecto está promovido por la Fundación Botín y el edificio, compuesto por dos volúmenes de diferentes tamaños apoyados sobre columnas y suspendidos parcialmente sobre el mar, es obra del arquitecto italiano Renzo Piano galardonado con el premio Pritzker.

El edificio está organizado en dos volúmenes unidos por una estructura de espacios y pasarelas a modo distribuidor principal. El volumen oeste será el dedicado al arte, con una sala de exposiciones de 2.500 m², y en sus bajos acristalados se instalará una zona comercial y de restauración. El volumen este, de menor tamaño, se destinará a actividades educativas, con una gran terraza con vistas a la bahía de Santander y una plaza cubierta en la planta baja de 950 m².

El proyecto afectará también los Jardines de Pereda aledaños al edificio, cuya superficie pasará a tener de dos a cuatro hectáreas debido principalmente al soterramiento del tráfico rodado.

EDIFICIOS DEL 2017

07. BIBLIOTECA TIANJIN BINHAI  (TIANJIN, CHINA) POR MVRDV

El Ojo es el centro de la biblioteca, creando un entorno para sentarse, leer, pasar el rato y crear un espacio social orgánico. En el corazón esta el auditorio, que refleja el entorno, dando una vista panorámica de 360º del espacio interior; un entorno reflexivo y pensativo”, dice Winy Maas, cofundador de MVRDV.

MVRDV está a punto de completar la Biblioteca Tianjin Binhai en Tianjin, China. La biblioteca forma parte de un nuevo Centro Cultural, plan maestro diseñado por los arquitectos alemanes GMP, y se une a otros 4 edificios a través de una serie de corredores culturales. La base de la biblioteca se establece en torno a un auditorio esférica de espejos que junto al atrio principal, constituye un ojo panorámico del espacio interior y refleja el hermoso parque en frente del edificio. Se estima que el proyecto cultural estará abierto al público a mediados de 2017.

El edificio actúa no sólo como un centro de educación, sino como un conector del parque en el distrito cultural. Estanterías colgantes que hacen eco de la forma de la esfera crean un interior topográfico, paisaje cuyos contornos alcanzan y se envuelven alrededor de la fachada. La biblioteca futurista se encuentra dentro de una galería protegida, rematado con arcos de bóveda de catedral, que serpentea a lo largo del régimen. El proyecto de MVRDV está rodeado de otros 4 edificios culturales diseñados por un equipo internacional de arquitectos incluyendo Bernard Tschumi Architects, Bing Thom Architects, HH Diseño y GMP.

Los 5 niveles del edificio contienen un amplio programa de servicios educativos. El nivel subterráneo tiene espacio de servicio, almacenamiento de libros y un archivo grande; en la planta baja habrá áreas de lectura para niños y ancianos, la entrada principal al complejo cultural y el auditorio estarán adosados a los pisos de arriba. La primera y segunda planta se componen de habitaciones de lectura y áreas de descanso, y por último las dos plantas superiores incluyen salas de reuniones, oficinas, salas de ordenadores y salas de audio.

EDIFICIOS DEL 2017

08. BIOSFERA AMAZON (SEATLE, EEUU) POR NBBJ

Amazon presentó una nueva propuesta de edificio verde y futurista. Diseñado por la firma internacional de arquitectos NBBJ, se trata de un entorno alternativo para el campus “Rufus” ubicado en Seattle, Estados Unidos.
“La Biosfera”, parte del nuevo complejo de Amazon en Seattle, será el edificio más representativo de la nueva sede de la empresa tecnológica.
La iniciativa pretende generar un nuevo espacio alrededor de tres torres de oficinas de 37 pisos que serán parte de la sede. Entre ellas se levantará esta estructura compuesta por tres bio-domos esféricos capaces de funcionar como un invernadero.
Esta área natural de cinco pisos estará conformada por abundante vida vegetal, como árboles y plantas exóticas. El punto es generar un ambiente similar al de un parque, inspirando dinamismo y creatividad en los empleados.
El exterior del edificio será totalmente transparente gracias a las múltiples capas de vidrio soportadas por una estructura metálica. Cada uno de los tres domos tendrá una altura que oscilará entre los 25 y 30 metros, y contendrán en su interior abundantes plantas separadas de acuerdo a zonas botánicas.
EDIFICIOS DEL 2017

09. APPLE CAMPUS, POR FOSTER + PARTNERS

La nueva sede de Apple Inc en será un campus futurista construido con una atención asombrosa al detalle. Desde la disposición del cableado eléctrico hasta la tubería oculta; ningún aspecto del edificio principal de 260.000 metros cuadrados es demasiado pequeño como para no requerir atención.

Desde que Apple reveló sus planes en 2011, la fecha de la mudanza se ha ido postergando: la proyección inicial de Jobs era 2015, pero esta primavera boreal parece ahora más probable, según las personas involucradas en el proyecto. El largo proceso para que la ciudad aprobara el campus contribuyó a la demora.

El enfoque novedoso de Apple para el edificio se manifiesta de muchas formas. El arquitecto Germán de la Torre, quien trabajó en el proyecto, descubrió que muchas de las proporciones -como cantos redondeados- provenían de los productos de Apple. Los botones del ascensor sorprendieron a algunos trabajadores por su parecido con el del inicio del iPhone. Un exgerente incluso comparó el elegante diseño del inodoro con el teléfono.

Pero, finalmente, de la Torre se dio cuenta de que los ejecutivos de Apple no estaban tratando de evocar el iPhone ‘per se’, sino más bien buscaban un ideal platónico de forma y tamaño. “Han llegado a principios del diseño a través de muchos años de experimentación y son fieles a esos principios”, dijo De la Torre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *